Imparten taller para crear platillos saludables de pescados y mariscos

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on mayo 19, 2017 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Notimex. Con el objetivo de fomentar el consumo de pescados y mariscos, la Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume realizó un taller sobre la preparación de la carne de tilapia, para difundir el aprovechamiento de esta especie en diversos platillos.

La coordinadora regional de la Zona Centro de la Dirección Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), María de Jesús Gutiérrez Cosío, refirió que un platillo muy común que se puede preparar es hamburguesas de carne de tilapia.

Añadió que con esa misma pulpa, se puede preparar otro tipo de platillos, como son salpicones, albóndigas, ensaladas, nuggets, una gran variedad.

La bióloga refirió que gracias a que participan en la Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume varias granjas acuícolas de tilapia se genera la oportunidad de que los habitantes aprovechen comprar pescado fresco y con ello balancear la dieta familiar.

El taller se realizó en una cocina móvil facilitada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en la explanada de la antigua Penal de Oblatos en el poniente de la ciudad, bajo la dinámica del Programa Mujeres Avanzado.

La caravana se ha enriquecido en estos días con la oferta de nuevos productos, como el chayote, el nopal y otros ya ofrecidos, algunos a precios módicos, como el caso del limón persa de exportación a solo ocho pesos el kilogramo.

También se incluyó en esta semana la oferta de pitayas de Techaluta y Amacueca; este viernes la caravana estará en la calle Independencia entre Allende y Juárez en la Colonia Coyula de Tonalá.

El programa de la Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume surgió por iniciativa del Ejecutivo ante el incremento en los precios del combustible y para aminorar el impacto en la canasta básica.

No Comments

Comments for Imparten taller para crear platillos saludables de pescados y mariscos are now closed.