Guerrero avanza en la Estrategia Nacional de Inclusión Social

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto

Published on mayo 03, 2017 with No Comments

estrategia-nacional-de-inclusion-socialNotimex. De acuerdo con la Estrategia Nacional de Inclusión Social, Guerrero ha avanzado en salud, educación, vivienda e ingresos en el 2016 y para este año la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal invertirá alrededor de 500 millones de pesos en proyectos productivos en la entidad.

Eduardo Calderón Cuevas, jefe de la oficina del Secretario de Sedesol federal, en conferencia de prensa, dijo que en el tema de salud Guerrero tuvo un gran avance en la afiliación al Seguro Popular, puesto que 480 mil guerrerenses ya están afiliados y tienen acceso a una atención médica de calidad.

Indicó que entre las metas todavía hace falta trabajar en las personas que están en pobreza extrema alimentaria, y existen más de 25 mil personas no afiliadas al Seguro Popular.

Puntualizó que es necesario afiliar a estas personas  para poder cumplir el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de que a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre puedan ser atendidas las que más la necesitan.

Antes, el funcionario estatal sostuvo un encuentro a puerta cerrada con alcaldes y funcionarios del gobierno del estado, para informar sobre los avances en la Estrategia Nacional de Inclusión Social implementado hace año y medio con el fin de resolver las carencias sociales en el estado.

Calderón Cuevas añadió que en materia de educación se trabaja para combatir el rezago social, y es una de las carencias que todavía se tiene en Guerrero.

Añadió que se tiene que trabajar para que aquellas personas que no tienen su certificado de primaria o secundaria, puedan acceder a este beneficio y tener un mejor empleo.

“En el 2016 se trabajó de la mano con las secretarias de Educación Pública federal y estatal y se logró superar la meta de más de 75 mil certificaciones en Guerrero, que significó 117 por ciento más por un trabajo coordinado”, precisó.

Confió en que Guerrero dará buenos números en los próximos resultados del CONEVAL, para septiembre de este año.

En cuanto al tema de vivienda, Guerrero ha obtenido más de cinco mil 600 millones de pesos en conjunto gracias al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, con el cual se ha logrado combatir los problemas de hacinamiento y para el 2017 es el principal reto.

Dijo el funcionario federal que desde que inició la administración del presidente Enrique Peña Nieto, tres de cada cinco personas en Guerrero son beneficiados con un programa de Sedesol, el estado es la segunda a nivel nacional donde más de 482 mil familias están afiliadas al programa Prospera.

A su vez, Marco Antonio Vázquez González, coordinador regional de Financiera Nacional de Desarrollo en la zona sur del país, informó que los productores y organizaciones requieren de más recursos, por lo que en el último año la cifra de 175 millones de pesos aumentó a 425 millones en créditos para el campo guerrerense.

Añadió, que 98 por ciento de los pequeños productores han saldado los créditos o han mantenido un buen comportamiento de pago.

No Comments

Comments for Guerrero avanza en la Estrategia Nacional de Inclusión Social are now closed.