Firman en Coahuila convenio para evitar delitos electorales

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 05, 2017 with No Comments

firman-en-coahuila-convenio-para-evitar-delitos-electoralesNotimex. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), firmó un convenio de trabajo con el gobierno de Coahuila, con el fin de prevenir, sancionar y perseguir los delitos en los próximos comicios del 4 de junio en esta entidad.

Refiere además que este acuerdo tiene el propósito de difundir, entre los servidores públicos y la población, las acciones instrumentadas para evitar que este ejercicio democrático se vea empañado.

Ante los representantes del gobierno estatal, así como los funcionarios locales y federales, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, hizo un llamado a los servidores públicos de la entidad a mantenerse al margen de los procesos electorales, y evitar incurrir en algún tipo de delito electoral.

El funcionario federal enumeró aquellos actos e ilícitos que han llevado a la nulidad de algunos procesos electorales en otras entidades federativas.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, comentó que con el trabajo de todos -ciudadanos, servidores públicos y autoridades de los partidos- el proceso electoral del próximo 4 de junio en la entidad se desarrollará en paz.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Víctor Zamora; el delegado de la Segob, Felipe González y por parte de los Poderes Legislativo y Judicial, el diputado Luis Gurza y la magistrada Miriam Cárdenas.

También el presidente del Tribunal Electoral, Valeriano Valdés; la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León; el alcalde Isidro López, y el comandante de la VI Zona Militar, General Francisco Ortega.

No Comments

Comments for Firman en Coahuila convenio para evitar delitos electorales are now closed.