Estrategia alimentaria de microtúneles rinde frutos en Morelos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos

Published on mayo 24, 2017 with No Comments

estrategia-alimentaria-de-microtuneles-rinde-frutos-en-morelosNotimex. La estrategia alimentaria de los microtúneles, instalados en 15 municipios de Morelos, comienza a rendir frutos al producir 16 tipos de hortalizas destinadas al consumo de más de tres mil niñas, niños y adolescentes de la entidad.

En un comunicado, el gobierno de Morelos destacó que a tres meses de iniciado el proyecto con 20 microtúneles, se logró producir hortalizas como pepino, jitomate, calabazas, cilantro, acelga, lechuga, tomate, col y rábano.

“Estamos sorprendidos de los resultados. Padres de familia, estudiantes y maestros participan en las actividades del huerto, sembraron, cosecharon y los productos se van directo al comedor escolar para mejorar la alimentación de las niñas y niños”, comentó Sandra Domínguez, enlace municipal de nutrición del DIF en Tetela del Volcán.

La funcionaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) resaltó además que la población aprende y reconoce los beneficios de producir sus alimentos “en una tierra muy fértil como la que tenemos”.

Morelos implementó los microtúneles como una plataforma de aprendizaje para promover una mejor nutrición y una dieta adecuada para las nuevas generaciones, mediante la promoción de conocimientos para la vida y la consciencia ambiental.

“Estas acciones nos ayudan a combatir la desnutrición en la niñez y adolescencia, impulsar un mejor desempeño escolar y ofrecer la oportunidad de que tengan acceso a alimentos de calidad, con una producción local, en la que participan los padres de familia”, destacó indicó Martín Morales, encargado del programa de microtúneles del DIF estatal.

Además, apuntó, se garantiza la asistencia escolar, sembramos la semilla del cuidado del medioambiente y el uso de ecotecnias, y “los niños se alimentan mejor, se preparan para aprender”.

Los microtúneles están ubicados en 15 municipios del estado entre ellos Villa de Ayala, Cuautla, Jonacatepec, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Atlatlahucan, Jiutepec, Coatlán del Río y Zacatepec.

Este año, el gobierno estatal busca extender el beneficio con la creación de huertos protegidos en 20 escuelas más que se sumarán a los 71 espacios educativos que cuentan con sembradíos escolares.

No Comments

Comments for Estrategia alimentaria de microtúneles rinde frutos en Morelos are now closed.