Diputada propone impartir cursos de primeros auxilios en escuelas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 26, 2017 with No Comments

angelica-reyes-avilaNotimex. La diputada Angélica Reyes Ávila propuso fomentar una cultura de la prevención y capacitación en primeros auxilios, a través de campañas de información y cursos gratuitos impartidos en escuelas, oficinas y edificios públicos.

La legisladora de Nueva Alianza consideró que las autoridades de salud, educativas y las dependencias de gobierno en materia de protección civil deben impulsar convenios con instituciones tanto públicas como privadas para llevar a cabo esta labor.

En entrevista, precisó que “un gran porcentaje de los accidentes que ocurren en el hogar pueden prevenirse; sin embargo, por diferentes motivos se ha convertido en uno de los principales factores de mortalidad entre los menores de edad”.

Indicó que de acuerdo con datos del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, éstos son la principal causa de muerte infantil, pues representan 40 por ciento del total de fallecimientos en niños de uno a 14 años de edad.

“Según el INEGI, entre las causas más frecuentes de muertes infantiles por accidentes dentro del hogar 43 por ciento es por heridas, 21 por ciento por golpes, nueve por ciento por intoxicaciones, ocho por ciento por fracturas y quemaduras, dos por ciento por asfixias y 10 por ciento por otras causas”, afirmó.

Reyes Ávila señaló que por esta razón “resulta necesario construir acuerdos entre las diversas instituciones para que a través de cursos de capacitación fomentemos entre la ciudadanía una cultura de prevención que contribuya a disminuir el índice de mortalidad por accidentes entre los menores”.

La también secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez señaló que la enseñanza de primeros auxilios debe darse en las instituciones educativas, principalmente del nivel básico, “ya que es desde donde podrá inculcarse con mayor éxito una cultura de la prevención”.

No Comments

Comments for Diputada propone impartir cursos de primeros auxilios en escuelas are now closed.