Desmiente Coronango a Sosapac de dotar agua a viviendas con pozo clandestino

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 15, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Coronango, Pue. La alcaldesa Mely Macoto Chapuli desmintió que hayan perforado un pozo de manera clandestina para dotar de servicio a dos mil viviendas de la zona limítrofe que comparten con Cuautlancingo, tras los señalamientos que hiciera el director del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado (Sosapac) de ese municipio, Fidel Romero Palacios.

“No hemos perforado ningún pozo y mucho menos sin ningún permiso, nosotros no vamos a ir contra la ley, si fuera el caso que nos demande (Romero Palacios) ante las autoridades correspondientes y no de manera mediática”.

En entrevista, también desmintió que existan textileras en territorio de Coronango asentadas a orillas del río Rabanillo como también los acusó el titular del Sosapac tras la alta contaminación que concentró este caudal hace un par de semanas.

“Que me nombrara donde está el pozo y su ubicación así como la fábrica que acusa; porque es fácil hacer comentarios de manera irresponsable como él (Fidel Romero) está acostumbrado a venir trabajando. Que se ocupe de resolver el problema de la falta de agua en su municipio y pues que deje de meterse en otros”, sumó.

En ese tenor llamó al funcionario de Cuautlancingo que si está seguro de sus acusaciones que demande a su administración ante las instancias correspondientes como la Conagua, Semarnat u otra relacionada al tema del agua y perforación de pozos.

Finalmente recalcó que los señalamientos del Romero Palacios son únicamente mediáticos de lo cual Coronango no le seguirá el juego, por lo que llamó a que mejor se involucre en la dotación del servicio vital a viviendas de Cuautlancingo donde ha escuchado se han presentado protestas por la falta del suministro.

No Comments

Comments for Desmiente Coronango a Sosapac de dotar agua a viviendas con pozo clandestino are now closed.