Descartan venta de combustible robado en talleres mecánicos de Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 25, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Daniel Jiménez

Luego de informarse que la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) realizan supervisiones en talleres mecánicos y deshuesaderos de Puebla, Alejandro Santizo Méndez, informó que no se ha detectado la comercialización o almacenamiento de combustible robado en estos establecimientos.

“A raíz de los reportes que obtuvimos por distintos medios, tanto medios de comunicación, como en algunos foros y personajes de la vida pública, nos enfocamos a revisar de manera preventiva algunos establecimientos”, declaró Santizo Méndez, quien añadió que tras revisarse alrededor de 30 talleres mecánicos no se detectó la venta de combustible.

No obstante señala que hubo establecimientos clausurados, pero dicha acción fue hecha por la Dirección de Normatividad debido a que varios establecimientos no contaban con su documentación en regla.

En otro tema, el funcionario municipal dijo que la corporación que encabeza se ha esforzado en detener a personas que se dedican al robo de autopartes en la ciudad de Puebla, no obstante admite que en colonias como La Paz este tipo de delito ha registrado un aumento.

“Tenemos un repunte en este tema, sobre todo en la colonia La Paz, por ejemplo ayer tuvimos un evento donde
ingresaron a un edificio y robaron llantas”, dijo.

En los casos donde delincuentes ingresan a edificios a cometer robos, refirió que este tipo de acciones pueden resultar difíciles de detectar para los cuerpos policiacos, pues estos pueden llegar a pensar que simplemente se trata de un cambio de refacciones.

No Comments

Comments for Descartan venta de combustible robado en talleres mecánicos de Puebla are now closed.