Denuncian a René Pérez, de Calle 13, por “promover la discriminación”

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 25, 2017 with No Comments

Agencias. Las rimas de René Pérez vocalista del grupo Calle 13 han molestado a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina ( Asdra ) y la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down por hacer el “uso despectivo y negativo de términos referidos a la discapacidad” en su canción “Mil Disculpas”.

Foto: EFE en español

El tema perteneciente al primer disco como solista de “Residente” utiliza las frases como “tirarte a ti es como abusar de un inválido”, los tengo cabeceando como niños autistas” y “mis rimas son síndrome de Down, son anormales” , esto ha provocado el enfado de dichas asociaciones.

“Se incurre en un acto de discriminación y violencia, ya que se pone a las personas con discapacidad en una posición de víctimas al naturalizarlas como objeto de abuso sexual (…) o asociada a una falta de aptitud o de validez”, se expresa la asociación en un comunicado.

Mientras tanto, el cantante ha respondido vía Twitter ante la polémica, “Gente, todos somos anormales. La etiqueta la establecen ustedes buscando insultos donde no los hay. Porque voy a querer insultar mis rimas?”.

Gente, todos somos anormales. La etiqueta la establecen ustedes buscando insultos donde no los hay. Porque voy a querer insultar mis rimas? https://twitter.com/sindromedown/status/867406937708785670 

“Mis rimas son fuertes, especiales, fuera de este mundo por eso son sindrome down, anormales, lo más grande. No es la palabra si no la intención”.

Mis rimas son fuertes, especiales,fuera de este mundo por eso son sindrome down,anormales,lo más grande.No es la palabra si no la intención https://twitter.com/edo_arevalo/status/866814746019999744 

No Comments

Comments for Denuncian a René Pérez, de Calle 13, por “promover la discriminación” are now closed.