Denuncia ante INE contra Morena no contra Delfina: PRI

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on mayo 26, 2017 with No Comments

Jorge Carlos Ramírez MarínAgencia. Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que el partido que representa interpuso una denuncia contra Morena, pues “ellos son los titulares de las cuentas dentro de la campaña” de Delfina Gómez.

Ramírez Marín precisó que la acusación va en dos partes: la primera en el ayuntamiento de Texcoco, donde la responsable es Delfina Gómez, quien fuera presidenta municipal por beneficiar a 47 personas durante su gestión con “contratos y servicios que se asignaban a sus empresas, la mayor parte de ellas sin ninguna licitación”.

Ahora, agregó, “durante la campaña de Delfina Gómez, otra vez los beneficiados son las empresas de Higinio Martínez en Texcoco (…). Lo que tratamos de seguir es la pista de ese dinero”.

Lamentó que “hasta hoy no podamos saber qué pasa con las cuentas de Morena, porque no han cumplido don la disposición de hacerlas transparentes, como era obligación desde el 4 de mayo”.

Ramírez Marín detalló que el PRI solicitó al INE “que de vista a la FEPADE, que de vista al SAT para verificar el cumplimiento de las obligaciones financieras y fiscales de estas empresas”, así como que se investigue el origen de los recursos de Morena, pues no se pueden verificar las transferencias del partido a la campaña de Delfina Gómez.

Al preguntar sobre una eventual sanción, Jorge Carlos Ramírez sostuvo que, en el PRI no piensan en el retiro del registro como candidata a Delfina Gómez, sí en un castigo ejemplar para que “los partidos, de una vez por todas, abandonemos la práctica de tener finanzas oscuras”.

No Comments

Comments for Denuncia ante INE contra Morena no contra Delfina: PRI are now closed.