Demandará Sosapac a Comité del Agua Potable de Sanctorum por cierre de red hidráulica

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 11, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Con la presencia de elementos de la Policía Municipal, personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) reabriaron la red hidráulica que permanecía cerrada de manera ilegal por parte del Comité de Agua Potable de la junta auxiliar de Sanctorum, debido a que por intereses económicos se pretendía obligar a 762 contribuyentes de fraccionamientos de la zona a pagar el servicio ante ese organismo auxiliar.

Con palas, picos y maquinaria los trabajadores del Sosapac realizaron maniobras sobre las calles Allende y Ayuntamiento, para reanudar el agua potable a los habitantes de la zona que llevaban un mes sin el servicio, el cual fue suministrado por tandeo a través de pipas.

El asesor jurídico del Sistema Operador de Agua Potable de Cuautlancingo, Omar Alejandro Meneses Benítez sostuvo que ante estos hechos se presentará una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado en contra del director del Comité del Agua Potable de Sanctorum, Benito Flores, por delitos de usurpación de funciones, robo equiparado, daño en propiedad ajena, entre otros.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“Se ha privilegiado el diálogo con Benito Flores, pero no tiene apertura ya se dio mucha gracia, lamentablemente esta situación ya lleva tres años, además ha amagado con levantar al pueblo en contra del Sosapac, nos corta las redes y mete sus redes, cuando no es su facultad”.

Además, dijo que el director del Agua Potable únicamente quiere cobrar los contratos del servicio a pesar de que es red hidráulica del Sosapac, como agua potable, drenaje, alcantarillado e incluso saneamiento, manteniéndose al margen de la ley.

Ante esto, Meneses Benítez dijo que invitarán a los usuarios a que paguen su servicio al Sosapac en lugar del comité, debido a que no puede haber otras juntas u oficinas de cobro en un municipio que cuente con un Sistema Operador de Agua Potable, caso que presenta Cuautlancingo.

No Comments

Comments for Demandará Sosapac a Comité del Agua Potable de Sanctorum por cierre de red hidráulica are now closed.