Danza, ópera y observación con telescopio, este fin de semana en los estados

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on mayo 26, 2017 with No Comments

feria-del-libro-en-tijuanaNotimex. Conciertos, obras de teatro, temporada de danza, ópera, observación con telescopio  y una travesía musical como parte de la 25 Feria del Libro en el Centro Cultural Tijuana, son algunas opciones que ofrecerán este fin de semana los foros culturales del país.

La ópera “Don Giovanni”, de Wolfang Amadeus Mozart, se presentará en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, este viernes a las 20:00 horas y domingo a las 18:00 horas.

Mientras que en el Teatro José Peón Contreras de Mérida, Yucatán, este viernes a las 21:00 horas y domingo a las 12:00 horas tocará la Orquesta Sinfónica de Yucatán, con el programa “Música para los reales fuegos de artificio”, de George Friedrich Händel.

En la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut) este sábado a las 20:00 horas se presenta “Flor de 7 Hojas”, una de las obras más emblemáticas de la compañía de danza Lux Boreal, que celebra 15 años de trayectoria.

En la explanada del mismo recinto y como parte de la 35 edición de la Feria del Libro de Tijuana, este sábado a las 18:00 horas, el público podrá disfrutar de “Sinergía Rítmica”, travesía musical por distintas obras creadas para ensamble de percusión, que van de la seriedad de la música de concierto al júbilo de los ritmos tradicionales latinos.

En el Teatro Morelos de la Ciudad de Aguascalientes, este sábado a las 18:00 horas y domingo a las 13:00 horas, se escenificará la obra “Cosas Pequeñas y Extraordinarias”. Emma es una niña de ocho años y en el lugar en que vive atraviesa una situación violenta, ella y sus padres se tienen que ir y llegan a una tierra extraña, donde descubrirán las cosas pequeñas y extraordinarias que se esconden en este nuevo sitio.

En el Centro Cultural Olimpo, de  Mérida, Yucatán, este sábado a partir de las 20:30 horas habrá una observación del cielo con telescopio al planeta Júpiter, como parte del programa El Universo para que lo Descubras.

En la Sala de Conciertos Felipe Villanueva de Toluca, Estado de México, se presenta este sábado a las 18:00 horas la Orquesta Sinfónica Mexiquense, que interpretará obras de Dimitri Dudin, Carl Nielsen y Piotr Ilich Tchaikovsky.

La obra “Fractales” se presentará este sábado a las 19:00 horas en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón de Taxco de Alarcón, Guerrero, en el marco de las festividades de la edición 30 de las  Jornadas Alarconianas.

En tanto, en el Auditorio Monterrey del Museo de Historia Mexicana, este sábado a las 12:00 horas inicia un ciclo de conferencias sobre poblaciones vulnerables, migración y tratados internacionales, en el club de lectura del recinto cultural.

En la Casa Haas, de Mazatlán, Sinaloa, este sábado a las 19:00 horas se presenta “Preparando el Viaje”, con la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán. El espectáculo estará compuesto por las coreografías “El último”, “Discurso emocional”, “Casa de carteros” y “Solo”, las cuales ofrecerán los distintos rangos creativos, técnicos y estéticos.

En el salón Naolinco del hotel Holiday Inn Express de Xalapa, Veracruz, este sábado a las 17:00 horas habrá un panel de discusión que reunirá expertos de los entornos sostenible, artístico y digital, en donde artistas y público en general conocerán diversas perspectivas acerca de la importancia que tiene la sostenibilidad, al involucrar tendencias artísticas digitales.

El programa Un Museo Para Todos, continuará este domingo a partir de las 11:30 horas en el Forum Cultural de León, Guanajuato, ubicado en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato con una visita especial en diferentes idiomas a las exposiciones “Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección”, en inglés; “Sala de Cultura Regional”; en japonés, “Sala de Cultura Regional” en coreano, y “Armando Zesati, volver a mirar. Pintura 2201-2016”,  en alemán.

En el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, se presenta la Orquesta Filarmónica de Jalisco, este domingo a las 18:30 horas. El programa incluye “Exquisite Corpse”, de Anders Hillborg (1843-1907), Suecia); “Sinfonía No. 5 op. 50”, de Carl Nielsen (1865- 2016); “Concierto para piano y orquesta”, de Edvard Grieg (1843-1907, Noruega) y “Sinfonía No.5 op. 50”, de Carl Nielsen (1865-2016, Dinamarca).

En ese mismo recinto este domingo a las 20:45 horas se ofrece “El Hilo Invisible, Cantos Sefardíes”, propuesta basada en cantos anónimos de los judíos españoles que reúne por primera vez a la cantante Jaramar y al Cuarteto Latinoamericano, tanto en una producción discográfica como en el escenario.

En el Teatro de la Ciudad, de Monterrey, Nuevo León, este domingo a las 19:30 horas inicia la fiesta de la danza contemporánea de la entidad, con la participación de Sofía Frese en la puesta en escena “Hombres…”.

El próximo domingo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad, de La Paz, Baja California Sur, actuará el Ballet Folclórico Independiente Nimbé, a cargo de Carlos Amilcar Medina, con la colaboración del Taller de danza regional Campo 1 UNAM Cuautitlán, dirigido por el Víctor Hugo Vallejo, como parte del festival de danza folclórica Tradiciones de mi Tierra. Celebrando a México.

Mientras que en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en la ciudad de Chihuahua, se ofrecerá Espíritu Apache, un proyecto financiado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, que consistió en la investigación previa sobre la cultura Apache, con la finalidad de integrar aspectos relevantes, como la cosmovisión, el apego y respeto a la naturaleza, entre otros, adaptados para el montaje de la obra.

Esta adaptación, se narra a través de cuatro técnicas de animación, títere de viento, marioneta, títere de guante y sombras, para las cuales, se utilizaron diferentes materiales para la elaboración de los títeres, basándose principalmente en huajes para la estructura del cuerpo de los títeres.

En otro punto del país, el Auditorio San Andrés Cholula de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), abrirá sus puertas este domingo a la puesta en escena “En la Sombra de Coré”, una pieza que nace en 2011 como resultado del encuentro entre el coreógrafo Michaël Six y el bailarín Sami Loviat-Tapie.

Este proyecto coreográfico explora el universo del campo visual, centrándose en aquello que se ve y aquello que se cree ver. Transportado a un universo poético, el espectador se debate entre el reino de las sombras y el mundo que le rodea, entre la realidad y la virtual confusión que se instaura.

No Comments

Comments for Danza, ópera y observación con telescopio, este fin de semana en los estados are now closed.