Cumplirá 359 años de tradición la Fiesta de Pobres y Labradores en San Pedro Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 24, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. Después de concluida la Fiesta del Pueblo “Altepeilhuitl” y la celebración de la Ascensión de Jesús, la próxima semana iniciará los festejos de Pobres y Labradores conocida como la Fiesta Chica de Cholula o de la Santísima, la cual cumplirá 359 años de tradición.

Así lo dio a conocer, la subtitular de Turismo de la Comuna, Graciela Herrera Tochomi quien contó que esta tradición que se realiza entre los meses de mayo y junio, la cual dura de quince a veinte días inició luego de que en esta ciudad milenaria pasara por una época de gran sequía por lo que los pobladores al pedir la caída de lluvia a la Virgen de los Remedios –patrona de la región de Cholula-, la imagen les cumplió y de ahí le prometieron realizar una festividad anual.

“A partir de ahí se hizo esa tradición, posteriormente los pobres y labradores o los artesanos solicitaron que se quedara una semana más en la Parroquia de San Pedro y así es como se inició esta tradición”.

En ese tenor, Tochomi Herrera precisó que la primera semana la Virgen de los Remedios está en la Parroquia de San Pedro, la segunda lo festejan los Labradores y la tercera semana los Pobres o Artesanos.

Posteriormente, la imagen mariana pasa de la Parroquia a la Capilla Real de Naturales, después de celebrarse una misa en el Ex-Convento de San Gabriel ahí en el tercer lunes de esta festividad los floricultores de los barrios de San Pedro Mexicaltzingo, La Magdalena Cuapa y San Pablo Tecamac, con lo cual concluye la fiesta de los floricultores quienes adornan con flores de la región todo el Ex convento de San Gabriel.

“La Fiesta de Pobres y Labradores es conocida como la feria chica de Cholula, la mayoría vienen de todos los pueblos y barrios de este pueblo mágico, a rendirle honores a la Virgen de los Remedios”, concluyó.

No Comments

Comments for Cumplirá 359 años de tradición la Fiesta de Pobres y Labradores en San Pedro Cholula are now closed.