Cuautlancingo pide reducción del 50% del costo de peaje del segundo piso de la autopista

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 19, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. El edil Félix Casiano Tlahque se pronunció para que se redujera al 50 por ciento el costo de peaje por el uso del viaducto elevado de la autopista México-Puebla, para utilizar los 15.3 kilómetros de esta vía, esto citando a los automóviles cuya cuota actual es de 55 pesos para que se redujera a los 25 o 27 pesos.

Indicó que con este ajuste se aumentaría el uso del puente elevado y se reduciría el tráfico que se genera en la parte baja de esta vialidad, además se pronunció a favor de la demolición de la ciclopista de la México-Puebla, luego de que esta importante vía y estructura cruza por este municipio, donde se encuentra la zona industrial más importante de Puebla.

“En esta vialidad se genera mucho tráfico sobre todo en las horas pico que son a eso de 7:30 a 9:00 horas de la mañana, de una a dos de la tarde y también a las cinco de la tarde, porque salen todos los trabajadores de Volkswagen y de todo el corredor empresarial”.

Indicó que esta jurisdicción cuenta con dos incorporaciones sobre la autopista México-Puebla sobre las calles Guerrero y Camino a San Lorenzo Almecatla.

“Se nos hace complicado el tema pero si la opción o la propuesta del gobierno es que no exista la ciclovía, la apoyo, ya que el tráfico que pasa ahí (parte baja del segundo piso) es enorme para el flujo vehicular, ojalá se baje la tarifa para también disminuir esta situación”, concluyó.

Cabe señalar, que el costo por el uso del segundo piso elevado es para las motocicletas de 28 pesos; automóvil de dos ejes sencillo 55 pesos; autobuses y camiones de 2 a 4 ejes sencillos 138 pesos; camiones de 5 y 6 ejes 221 pesos y camiones de 7 a 9 ejes 249 pesos.

No Comments

Comments for Cuautlancingo pide reducción del 50% del costo de peaje del segundo piso de la autopista are now closed.