Cuautlancingo clausura drenajes sanitarios de tres empresas contaminantes

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 23, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. De siete empresas que fueron notificadas por arrojar sus contaminantes directamente a la red de drenaje de este municipio, a tres les fueron taponadas sus descargas sanitarias esto en la junta auxiliar de Sanctorum, perteneciente a este municipio.

Así lo dio a conocer, el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), Fidel Romero Palacios quien expuso que en coordinación con el representante subalterno de Sanctorum, fue como dieron con las empresas contaminantes muchas de ellas que operan en la clandestinidad.

Detalló, que las industrias a las cuales se les clausuró el drenaje fueron la empresa Oriente Grupo Settepi, autotransportes cargas Tres Guerras e Isma Pinturas, a las cuales todavía no se les ha impuesto la sanción correspondiente ya que primeramente realizarán un estudio del volumen y grado de contaminación que están desechando.

“Muchos están realizando sus desechos hacia el drenaje del municipio, la instrucción vino también del presidente municipal donde pidió que se tomaran cartas en el asunto para poder notificar y quien no se presentara tener que clausurar el servicio del drenaje para frenar la contaminación de los drenajes municipales”.

En ese tenor, sostuvo que el departamento que dirige pedirá a los representantes subalternos de San Lorenzo Almecatla y Sanctorum que le informen los nombres de las fábricas que están contaminando los colectores sanitarios de Cuautlancingo.

A pesar de que podría representar un foco de infección el taponamiento de las descargas sanitarias de las tres empresas citadas, Romero Palacios sostuvo que esto obligará a los propietarios de esos inmuebles a que se regularicen ante el Sistema Operador y con ello, construyan su propia planta tratadora de descargas sanitarias e industriales.

“Se seguirá dando seguimiento, no es una tarea fácil porque se tiene que ubicar donde están descargando porque no nos informan”, concluyó.

No Comments

Comments for Cuautlancingo clausura drenajes sanitarios de tres empresas contaminantes are now closed.