Corredor comercial para ambulantes iniciará actividades el próximo lunes

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 26, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Gobernación municipal, José Ventura Rodríguez Verdín informó este viernes que a partir del próximo lunes 29 de mayo el corredor comercial de la 12 Oriente-Poniente para vendedores ambulantes iniciará actividades, por lo que hace el exhorto a los comerciantes informales a empezar a ocupar dicho espacio.

Señaló que fue notificado el día de ayer por la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla sobre el acuerdo de Cabildo en el que se norma el comercio informal sobre la 12 Oriente-Poniente, y agregó que los informales ya tienen sus espacios asignados de acuerdo a las normas que los regidores dispusieron para el comercio ambulante.

“No podemos estar a los caprichos de determinadas personas. Todo es con absoluto respeto a los derechos humanos y no hay marcha atrás, vamos para adelante para recuperar y no perder, que Puebla es patrimonio cultural de la humanidad”, dijo el funcionario municipal, quien además afirmó que asume totalmente la responsabilidad del reordenamiento comercial y no permitirá que siga creciendo el ambulantaje.

Agregó que el corredor comercial se vigilará con aproximadamente 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), mismos que de acuerdo al funcionario estarán desarmados.

De igual forma indicó que no se están emitiendo permisos para ocupar espacios fuera del corredor comercial, por lo que asevera que aquellos vendedores que no formen parte del proyecto y ocupen otras zonas del Centro Histórico para ejercer su actividad comercial, serán retirados.

Respecto a los uniformes que los ambulantes que ocupen el corredor tendrían, Rodríguez Verdín comentó que para empezar contarán con sombrillas, aunque no han determinado de qué color serán, no obstante asegura que será el titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo el que informará los detalles sobre ese aspecto.

No Comments

Comments for Corredor comercial para ambulantes iniciará actividades el próximo lunes are now closed.