Continúa combate a incendio en Tepoztlán

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on mayo 02, 2017 with No Comments

incendio-en-tepoztlanNotimex. El Mando Unificado de Incendios Forestales informó que se avanzó en el control por tierra del incendio en Amatlán en Tepoztlán y que se extendió al polígono en la zona del Ometuzco -San José entre Tlalnepantla y Tlayacapan.

Al cierre del periodo operacional del día de ayer, refirió que participan 50 combatientes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Comisión Nacional Forestal y brigadistas voluntarios debidamente capacitados.

Debido a las condiciones topográficas (zona de riscos) en San José de los Laureles, las temperaturas de 42 grados Celsius y vientos de 30 a 35 kilómetros por hora, se solicitó apoyo de un helicóptero de Comisión Nacional del Agua.

La aeronave cuenta con un helibalde de 800 litros que comenzará operaciones este martes y será apoyada con 126 brigadistas y personal técnico desplazado por tierra.

El organismo exhortó a la población a evitar el uso del fuego y reportar cualquier incendio al 01800-INCENDIO o al 911 para solicitar el apoyo de expertos, así como no acercarse a la zona del incendio y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

No Comments

Comments for Continúa combate a incendio en Tepoztlán are now closed.