Conmemoran más de 9 mil personas la Heroica Batalla de Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 04, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Atlixco, Pue. Alrededor de nueve mil personas participaron en el desfile cívico-militar que conmemoró el 155 aniversario de la Heroica Batalla de Atlixco, el cual recorrió las principales calles de este Pueblo Mágico, en la se encontraban estudiantes, docentes, autoridades municipales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El Ayuntamiento en turno recordó que la historia de la Batalla del 4 de mayo de 1862 relata que, durante la segunda intervención francesa en México, en la hacienda de La Trapera, los atlixquenses y elementos del ejército mexicano de la República, al mando de los General Antonio Carvajal y Tomas O´Horan se enfrentaron a las tropas al servicio del Segundo Imperio Mexicano comandadas por el Gral. José María Cobos y de Leonardo Márquez.

Y que, gracias a este triunfo, el grupo conservador de Márquez no pudo lograr su objetivo de auxiliar al día siguiente a las tropas francesas del Conde de Lorencez en la batalla de Puebla.

El desfile que concluyó en la explanada municipal estuvo conformado por 23 banderas con escolta, 38 elemento del personal militar, 20 unidades móviles, 9 mil 958 directivos, docentes, administrativos y alumnos de 46 plantes educativos, 22 bandas de guerra y/o música, 40 binomios de charros, así como 446 personal de instituciones municipales.

Foto: Especial

Foto: Especial

Cabe señalar, que un 20 de noviembre de 1998, el Congreso del Estado de Puebla declaró a Atlixco “Heroica Ciudad”.

Finalmente, las autoridades municipales depositaron una ofrenda floral en el busto del General Antonio Carbajal en su honor.

No Comments

Comments for Conmemoran más de 9 mil personas la Heroica Batalla de Atlixco are now closed.