Conavim analiza alerta de género ante incremento de feminicidios

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 26, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) analiza una solicitud de Alerta de Género para Puebla ante el incremento de feminicidios, informó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alberto Begné Guerra.

En entrevista aseguró que la entidad no está aún entre los estados más altos con índices de violencia, sin embargo ante el más mínimo incremento de casos se tiene que atender e intervenir, “es el momento indicado”.

“En Conavim hay casos reportados, hay alerta de género en 8 entidades operando del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), sin embargo en Puebla se analiza emitir la alerta”, expresó.

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Cabe mencionar que al menos una decena de organizaciones han solicitado en distintas ocasiones al gobierno estatal una alerta de género que evite el incremento de asesinatos.

Los representantes de los movimientos aseguran que la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha reconocido el número real de los feminicidios lo que ha provocado que muchos casos queden impunes.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), el Estado de México ocupa el primer lugar en estos casos, en Puebla la violencia contra las mujeres se incrementa en el llamado corredor Puebla-Tlaxcala en donde también existe trata de personas ante la ausencia de políticas públicas de prevención.

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

No Comments

Comments for Conavim analiza alerta de género ante incremento de feminicidios are now closed.