CNDH abre expediente de queja tras ejecución en Palmarito

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 10, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió un expediente de queja con motivo de los hechos acontecidos el 3 de mayo de 2017 en el poblado de Palmarito Tochapan.

A través de un comunicado se anunció que lo anterior se realizó desde el mismo día de los hechos y a partir de la queja recibida, además se enviaron visitadores adjuntos a la Fiscalía General del Estado de Puebla, para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Ante la gravedad del video difundido en redes sociales donde se aprecia a un presunto elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutando con un tiro de gracia al menos a una de las tres personas que detuvieron en la comunidad de Palmarito, el Organismo Nacional demandó que las investigaciones se lleven a cabo con la mayor celeridad posible, sin afectar la seriedad y responsabilidad que se requiere.

“La CNDH condena los hechos de violencia, y demanda una investigación exhaustiva para deslindar las responsabilidades que en derecho corresponda, y reconoce la importancia que reviste conocer la verdad de los hechos acontecidos”.

Finalmente el documento reitera la necesidad de que todas las investigaciones que se realicen cumplan con los principios de objetividad, imparcialidad y exhaustividad, para evitar incurrir en violaciones a derechos humanos y se propicie que efectivamente se llegue a la verdad.

No Comments

Comments for CNDH abre expediente de queja tras ejecución en Palmarito are now closed.