Celebro fortalecimiento de estrategia contra criminales para debilitarlos: Cabeza de Vaca

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tamaulipas

Published on mayo 16, 2017 with No Comments

francisco-garcia-cabeza-de-vacaAgencia.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo celebrar que ayer, durante la sesión del Gabinete de Seguridad Nacional, se haya acordado fortalecer la estrategia e ir sobre las estructuras financieras de los grupos criminales para poder debilitarlos.

En entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, reiteró que su gobierno seguirá ingresando a los penales con el fin de mermar la operación de los grupos criminales, poner orden en los mismos y darle seguimiento a la red de complicidades que se tienen.

Reiteró que las Fuerzas Armadas del país, hoy en día, están supliendo las deficiencias que tienen los gobiernos estatales y municipales, “es por eso que ha estado el debate de darles un marco legal y jurídico a las Fuerzas Armadas para que puedan hacer ese trabajo mientras los gobiernos estatales tienen la capacidad de poder tener sus policías”.

Por lo cual, Francisco García Cabeza de Vaca, comentó que es necesario sacar adelante la Ley de Seguridad Interior y destacó que para que una ley de seguridad sea exitosa, los tres órdenes de gobierno tienen que actuar con la misma firmeza, determinación y compromiso, y generando la confianza para que sea la sociedad civil y los sectores productivos los que analicen y valoren los avances obtenidos.

En cuanto al robo de gasolina. El gobernador informó que ha sido un problema muy serio en diferentes estados del país y Tamaulipas no es la excepción, por lo que se llevarán a cabo acciones en base a la situación que se vive en cada estado para cerrarles el paso a las bandas de delincuentes que afectan fuertemente los ingresos de la Federación por el orden de 25 mil millones de pesos, recurso que va a los bolsillo de los criminales.

No Comments

Comments for Celebro fortalecimiento de estrategia contra criminales para debilitarlos: Cabeza de Vaca are now closed.