Celebran prohibición de mamíferos marinos en espectáculos en otros países

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on mayo 24, 2017 with No Comments

orcaNotimex. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados celebró la suma de países a la postura de prohibición del uso de mamíferos marinos en espectáculos fijos o itinerantes, entre ellos Francia.

El coordinador de la fracción del PVEM, Jesús Sesma Suárez, comentó que el gobierno de Francia decidió no tener más delfines ni orcas en cautiverio, por lo que los parques acuáticos no podrán adquirir ni criar ese tipo de especies.

“La lucha que comenzamos en México desde el año pasado para lograr el fin de los mamíferos marinos en cautiverio cada vez encuentra más eco a nivel mundial, como ahora lo establece el gobierno francés”, consideró.

Resaltó que la iniciativa que reforma la Ley General de Vida Silvestre en materia de mamíferos marinos, aprobada por la Cámara de Diputados y que se encuentra en análisis en el Senado, ahora cuenta con un precedente de gran importancia.

Esto debido a que la propuesta del gobierno francés también contempla que los ejemplares que se mantengan en cautiverio deberán contar con normas más estrictas para su bienestar y trato digno, como lo propuso el PVEM.

Detalló que entre las restricciones que más destacan están incrementar el tamaño de los estanques en los que viven esas especies y prohibir el uso de cloro para tratar el agua en la que se encuentran.

Además evitar el contacto directo entre el público y los animales, acciones que los propietarios deberán ejecutar en un plazo no mayor a seis meses, apuntó el diputado Sesma Suárez.

No Comments

Comments for Celebran prohibición de mamíferos marinos en espectáculos en otros países are now closed.