Campaña de vacunacion antirrábica rebasa meta en San Luis Potosí

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, San Luis Potosí

Published on mayo 15, 2017 with No Comments

vacuna-antirrabica-1Notimex. Con la aplicación de más de 500 mil vacunas a perros y gatos concluyó la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica, del 26 de marzo al 30 de abril, que superó la meta en 106.8 por ciento.

El coordinador del Programa de Zoonosis, Raúl Estrada, indicó que ante el número importante de mascotas que se vacunó y por lo extenso del estado, la campaña, que tenían planeada del 26 de marzo con 480,538 dosis al 1 de abril, se prolongó durante todo abril, con la aplicación de 513,602 vacunas.

Destacó que vacunando a perros y gatos, se protege indirectamente la salud de las personas, ya que son los que conviven más estrechamente con el ser humano, se corta la cadena de transmisión y contribuye a que en el estado se continúe libre de rabia humana, desde 1996.

El Coordinador Estatal aseguró que la vacuna que se aplica es muy segura y permite proteger a las mascotas de la rabia, que en muchas de las ocasiones son consideradas miembros de la familias.

Exhortó a la población a mantenerse atenta de los periodos en los que deben vacunar a sus mascotas y no dejar pasar las fechas, acudir al veterinario a revisión y su aplicación, o bien se pongan en contacto con el Centro Estatal de Control de Rabia y otras Zoonosis al teléfono 8153270.

No Comments

Comments for Campaña de vacunacion antirrábica rebasa meta en San Luis Potosí are now closed.