Amacueca llevará a cabo su tradicional Festival Cultural de la Pitaya

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on mayo 17, 2017 with No Comments

pitayaNotimex.- Del 19 al 21 de este mes se realizará en el municipio de Amacueca el festival Cultural de la Pitaya, tradición que perdura desde hace 21 años.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, señaló que este festival “es una buena oportunidad para conocer las entrañas de Amacueca y deleitarse con los sabores y colores de la Pitaya, y para que también que disfruten de la oferta cultural que ofrece el municipio en estos días”.

Por su parte, el presidente municipal de Amacueca, César Augusto Anaya Valenzuela, manifestó que “queremos que conozcan un poco más de esta tierra de rica pitaya, rico café y nuez, esperamos una afluencia de 15 mil personas, ya que este festival brinda mucha fama a nuestro municipio”.

Detalló que el viernes 19 de mayo se llevará a cabo una callejoneada por las principales calles de este destino, en la que participarán estudiantes de la Universidad de Guadalajara y concluirá con 21 con un concurso en el que se premiará a la mejor pitaya.

Resaltó que a la par de las actividades culturales, este Festival tendrá una exposición Gastronómica, en el que se darán a conocer alimentos preparados con este fruto como son mermeladas, aguas frescas, postres y el ya conocido ponche.

No Comments

Comments for Amacueca llevará a cabo su tradicional Festival Cultural de la Pitaya are now closed.