Alertan por oleaje elevado en costas de Guerrero

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 03, 2017 with No Comments

oleaje-elevado-en-costas-de-guerreroNotimex.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero alertó que se intensificará el oleaje en las costas de Guerrero debido al fenómeno Mar de Fondo.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista que se prevé que ese fenómeno provocará olas de hasta 2.4 metros de altura, por lo que recomendó mantener medidas de prevención.

Indicó que podrían provocarse grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, ocasionando el aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas.

“La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de la Subdirección de Meteorología, en su reporte indica que, de acuerdo a los actuales modelos de pronóstico, se prevé un reforzamiento de evento de Mar de Fondo procedente del Pacifico Sur, que afectará a partir de esta noche las costas y zonas marítimas desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas, incluyendo las costas de Guerrero”, informó.

El funcionario estatal exhortó a la población ribereña y a los visitantes a zonas de playa a extremar precaución y atender las indicaciones de las autoridades.

Dio a conocer que, en coordinación con los gobiernos municipales de las regiones de Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, se vigila permanentemente el comportamiento del mar y se activaron los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes de la zona.

Dichas condiciones son poco favorables para navegación menor y para la realización de actividades acuáticas. También se recomendó respetar las indicaciones de salvavidas, no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena.

A los prestadores de servicios se les pidió colocar banderolas rojas en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos de la franja de playas.

El evento se mantendrá en vigilancia en las próximas 96 horas, en caso de existir algún cambio significativo se emitirá un siguiente aviso, y recordó que el número de emergencias 911 está disponible las 24 horas del día.

No Comments

Comments for Alertan por oleaje elevado en costas de Guerrero are now closed.