Abordan suicidio y psicopatologías en Universidad de Aguascalientes

Written by Redacción. Posted in Aguascalientes, Estados, Minuto a Minuto

Published on mayo 20, 2017 with No Comments

esquizofreniaNotimex. Con más de 300 asistentes se llevó a cabo la III Semana de Psicología en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), donde se abordaron temas de violencias, depresión, suicidio y psicopatologías.

En un comunicado, se informó que el evento fue organizado por la sociedad de alumnos de este programa académico de la UAA, con el objetivo de que el psicólogo actual esté preparado para afrontar las trasformaciones que han sufrido diferentes paradigmas mediante el conocimiento de las nuevas tendencias en terapias.

Así como las diversas patologías que presenta la humanidad en el campo de salud mental y fortalecer de manera constante su formación académica.

Como parte de las actividades se dictaron conferencias para los estudiantes, asimismo, se brindaron talleres para actualizar a los docentes en tópicos como violencias, perspectiva de género y psicoterapias contextuales que se implementan para la atención integral.

El rector de la institución académica, Francisco Javier Avelar González, señaló que se presentan grandes retos en el campo de la psicología y es por medio del conocimiento científico que los futuros profesionales podrán aportar a la investigación y tratamiento de patologías.

Asimismo, explicó la importancia de contar con psicólogos que comprendan y aporten en las áreas de las ciencias cognitivas que ayuden a mitigar el dolor emocional, a entender las cambiantes dinámicas sociales y las conductas que resultan de la interacción con un mundo globalizado.

Además, expresó que la mejor manera de estar al tanto de lo que ocurre e incidir positivamente en la sociedad es recurriendo a la academia, por lo que se congratuló de que se haya llevado a cabo este encuentro.

Académicos de Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí y la Ciudad de México dictaron conferencias a más de 300 alumnos de la UAA, La Concordia, Cuauhtémoc, Británica y de instituciones que brindan atención psicológica en la entidad.

No Comments

Comments for Abordan suicidio y psicopatologías en Universidad de Aguascalientes are now closed.