60% de robos a casa habitación en San Andrés se dan en fraccionamientos con seguridad privada

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 08, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue. El 60 por ciento de robos a casa habitación y de autopartes en este municipio se dan al interior de fraccionamientos los cuales en su mayoría cuentan con seguridad privada, a diferencia del resto de las viviendas asentadas sobre la vía pública donde se ha tenido una disminución del 40 por ciento en esta incidencia.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de la Comuna, Manuel Alonso García quien precisó que en complejos habitacionales cerrados se reportan de dos a tres casos por semana, cuya responsabilidad de vigilancia no le corresponde al gobierno municipal únicamente acuden a llamados o peticiones de los mismos residentes, como ocurre en La Vista Country Club o Lomas de Angelópolis.

“Recordar que nuestra facultad es en la vía pública, por eso somos seguridad pública. Los temas privados nosotros no podemos ingresar o vigilar, sin embargo, se hace esta coordinación con ellos, para garantizar la seguridad de todos los habitantes de San Andrés”.

Precisó que alrededor de 250 inmuebles entre fraccionamientos, edificio y condominios cuentan con sus módulos de seguridad privada, en la que más de 20 empresas de este giro están asentadas en esta jurisdicción que ofrecen su servicio en la materia.

“Pareciera que hay un bloqueo hacia las autoridades municipales por parte de elementos de seguridad privada tanto con municipales, estatales y ministeriales, sin embargo, estamos llamando a hacer un frente común de manera coordinada esto para seguridad y bienestar de todos los habitantes de San Andrés”.

Finalmente, dijo que esta incidencia de robos a casa habitación se han reducido en un 40 por ciento, esto gracias al programa ciudadano de “Vecino Vigilante” que a través de 300 comités vecinales y las más de 200 alarmas instaladas en este municipio también han logrado una disminución del 18 por ciento en robo de autopartes en la vía pública, a diferencia de otros municipios de la zona conurbada donde se ha incrementado.

No Comments

Comments for 60% de robos a casa habitación en San Andrés se dan en fraccionamientos con seguridad privada are now closed.