Universitarios convierten taparroscas en ganchos y macetas en Morelos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos

Published on abril 17, 2017 with No Comments

taparroscasNotimex. Estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) se unieron a la cultura del reciclaje, al recolectar más de 200 mil taparroscas que fueron convertidas en ganchos y macetas, así como en apoyo a fundaciones.

Se trata de un proyecto académico, en el que durante cuatro meses, los universitarios, asesorados por la docente Susana Salgado Segovia, reflexionaron y concientizaron a amigos y familiares sobre el impacto que tiene este material en el medio ambiente, se informó en un comunicado.

El tiempo de vida de las taparroscas es de mil años y de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sólo se recicla el 9.63 por ciento.

Los jóvenes juntaron 210 mil taparroscas en basureros en planteles de esa casa de estudios y propusieron que la mitad del desecho reunido fuera triturado para convertirlo en ganchos de ropa y macetas, que se utilizan en proyectos o tareas relacionadas con la sustentabilidad y ahorro de energía.

El resto de la colecta será entregada al Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) quien a su vez lo dona a fundaciones que apoyan el tratamiento de niños con cáncer.

No Comments

Comments for Universitarios convierten taparroscas en ganchos y macetas en Morelos are now closed.