Tony Gali garantiza total respeto a la libertad de expresión

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 05, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Durante la toma de protesta al Comité Directivo de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), el gobernador Tony Gali se comprometió a respetar la libertad de expresión responsable.

Acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el mandatario anunció que impulsará, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la creación de la Licenciatura de Periodismo.

“Ustedes son un factor fundamental de equilibro en donde socialmente en ustedes hay credibilidad, y lo he dicho siempre, esa credibilidad que se pierde en el funcionario o en los partidos políticos la tienen los medios de comunicación”, dijo.

Agregó que la libertad de expresión es un derecho fundamental que los gobiernos deben proteger, dijo que la comunicación es lo más importante para romper las barreras y atender las necesidades de la población.

“Una labor del gobierno es protegerlos, basta de callar bocas, basta de aquellos que están contra la libertad de expresión (…) agradezco y reconozco la labor de los periodistas, pero tenemos que hacer mucho más para seguir abriendo esa gran puerta a la comunicación”, apuntó.

En su oportunidad, Hilda Luisa Valdemar, Presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, agradeció al gobernador Tony Gali por su apertura con el sector y señaló que la asociación es una institución consolidada y firme que tiene la fuerza para seguir escribiendo la historia de Puebla con profesionalismo.

No Comments

Comments for Tony Gali garantiza total respeto a la libertad de expresión are now closed.