Gobierno y partidos políticos deben dar paso a un diálogo abierto e incluyente: Tony Gali

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 02, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Ante los momentos que vive el siglo XXI partidos políticos, gobierno y sociedad debemos dar paso a una lucha diferente, a una lucha basada en el diálogo honesto abierto a la inclusión y a la tolerancia, consideró el gobernador Tony Gali.

El líder estatal llamó a luchar por una Puebla segura, igualitaria, incluyente con mayor crecimiento económico y bienestar, refrendando con el actuar diario el gusto de servir con respeto a la patria y las instituciones, porque dijo, “sólo así consolidaremos un estado de progreso”.

Lo anterior, en la ex penitenciaría de San Javier, previo a la Ceremonia del CL Aniversario de la Liberación de Puebla por el General Porfirio Díaz y la entrega de La Gran Victoria de la República que encabezó en compañía del Subsecretario de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández.

Ante integrantes del gabinete estatal y municipal, Tony Gali reconoció la valentía de las fuerzas armadas para garantizar paz, soberanía e independencia nacional, dijo que el 2 de abril de 1862 se conmemora el gobierno legítimo de Benito Juárez, aseguró que la liberación de Puebla constituyó uno de los capítulos más gloriosos de la segunda mitad del siglo XIX,” la memoria colectiva está viva”.

“Hoy, honramos y recordamos no sólo a los héroes en esta gesta heroica, sino a todos los hombres que forjaron la historia nacional: Ignacio Zaragoza, Miguel Negrete, Jesús González Ortega, Porfirio Díaz, Juan N Méndez, Felipe de Rio Saval, Francisco de la Madrid, Carlos Pacheco, Luis Mier, Juan de la Luz Enriques, Manuel María de Samacona, Aquiles, Carmen y Máximo Serdán. Honor y gloria a quienes libertaron a esta ciudad con amor a la patria, el hecho para los mexicanos representa la victoria de la república”, expresó.

Agregó que varios acontecimientos le han otorgado a Puebla ser heroica: La épica batalla del 5 de mayo de 1862, la liberación del estado el 2 de abril de 1867, la resistencia de la entidad en 1863 y el inicio de la Revolución Mexicana en noviembre de 1910.

Cabe destacar que posteriormente en el zócalo capitalino ante autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el gobernador Tony Gali e invitados atestiguaron el desfile cívico militar.

No Comments

Comments for Gobierno y partidos políticos deben dar paso a un diálogo abierto e incluyente: Tony Gali are now closed.