Tlaxcala entrega ayudas funcionales a discapacitados

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tlaxcala

Published on abril 06, 2017 with No Comments

personas con discapacidad_empleoNotimex. Un grupo de 42 personas con discapacidad de 13 municipios de Tlaxcala recibieron sillas de ruedas, prótesis, férulas y bastones como parte de la primera entrega de ayudas funcionales del gobierno del estado a ese sector.

A través de la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública y el Sistema Estatal DIF se entregaron los aparatos, que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.

La directora de la Beneficencia en Tlaxcala, Pía Murrieta Saukko, detalló que en esta ocasión de entregaron 42 ayudas funcionales entre zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, andaderas, prótesis externas y tanques de oxígeno, entre otros a igual número de personas de 13 municipios del estado.

“Con el respaldo del gobierno federal, por medio de la Secretaría de Salud y la Beneficencia Pública Nacional, es posible otorgar estos apoyos a personas con discapacidad y contribuir a elevar su calidad de vida”, comentó, en su oportunidad, la directora del DIF estatal, Madai Capilla Piedras.

Refirió que esos apoyos inciden de manera positiva en la vida diaria de las personas y sus familias, razón por la cual trabajan de manera coordinada con la Beneficencia Pública.

En su oportunidad, la directora general de Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, reconoció el compromiso del gobierno estatal con los que más necesitan.

La funcionaria federal abundó que en la dependencia existen varios programas para apoyar a personas vulnerables como la entrega de lentes graduados, la reconstrucción de senos en la mujer que padecieron cáncer, prótesis dentales, y aparatos auditivos, además de diversas ayudas funcionales.

No Comments

Comments for Tlaxcala entrega ayudas funcionales a discapacitados are now closed.