Teresa Castell exhorta a instituciones educativas abrir espacios para mostrar propuestas

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto

Published on abril 22, 2017 with No Comments

teresa-castellNotimex. La candidata independiente al gobierno del Estado de México, María Teresa Castell, reiteró su llamado a instituciones educativas, así como a las organizaciones de la sociedad civil y empresariales, para que incluyan a todos los abanderados en sus convocatorias y no solo privilegien los espacios para unos cuantos.

En un comunicado, la aspirante indicó que la apertura de espacios en igualdad condiciones para todos los participantes de esta contienda electoral, abona para seguir consolidando una democracia en México, tal y como lo han pedido los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado de México (IEEM).

Castell llamó a que sean escuchadas todas las voces, independientemente de si éstos cuentan con el respaldo de partidos políticos o de los ciudadanos, como en su caso.

Asimismo, pidió que no se excluyan a algunos candidatos del Panel Elecciones en el Estado de México, el cual forma parte del Seminario de Perspectivas Políticas 2017, a celebrarse el próximo 28 de abril.

Destacó que en este proceso electoral, por primera vez en el Estado de México, se abrieron espacios para los independientes, para quienes no fue fácil obtener la candidatura ante el gran número de requisitos que establecía la convocatoria.

Sin embargo, aseveró que una vez que se obtuvo un lugar en la boleta, es necesario que todos compitan bajo las mismas condiciones, incluyendo su participación en foros o debates, pues esto permitirá que los ciudadanos conozcan las propuestas de todos los candidatos para elegir el próximo 4 de junio, al manadatio estatal.

No Comments

Comments for Teresa Castell exhorta a instituciones educativas abrir espacios para mostrar propuestas are now closed.