Senado trabaja a marchas forzadas para sacar Ley de Desaparición

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 20, 2017 with No Comments

exhumación de cuerpos en fosas de TetelcingoAgencias- Las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Estudios Legislativos, del Senado, trabajan a marchas forzadas para tratar de sacar adelante la Ley de Desaparición Forzada antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

En un último esfuerzo por avanzar en la dictaminación de la ley, los legisladores se reunieron este martes -en privado- con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, para tratar de alcanzar los acuerdos necesarios.

Roberto Campa reconoció que queda poco tiempo, pero afirmó que la única manera de dar la vuelta a la realidad que enfrenta nuestro país es con una buena ley, que defina claramente la política pública para enfrentar el problema de las desapariciones en México.

Campa Cifrián resaltó que contar con esta ley no garantizará que las cosas mejoren; sin embargo, dijo, no tenerla impedirá que cambien las condiciones que se viven actualmente.

Se espera que las comisiones continúen trabajando a lo largo de esta noche para tratar de llegar a un acuerdo en torno a temas como la creación de una policía nacional de búsqueda, como lo han planteado familiares de víctimas.

No Comments

Comments for Senado trabaja a marchas forzadas para sacar Ley de Desaparición are now closed.