Semana Santa dejó en Cancún derrama de 400 millones de dólares

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Quintana Roo

Published on abril 18, 2017 with No Comments

cancun_clima_023_0Notimex. La llegada a Cancún de miles de turistas, en su mayoría nacionales, permitió que se registrara una derrama en este destino de aproximadamente 400 millones de dólares, dijo el titular de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes.

En entrevista, precisó que se trata de cifras preliminares, que la derrama económica incluye en algunos casos las tarifas aéreas, hospedaje y servicios complementarios que el huésped consume en el destino como restaurantes, centros nocturnos, compras y tours.

El funcionario destacó que el promedio general de ocupación hotelera en el destino, que es de aproximadamente 32,400 habitaciones, alcanzó el 95 por ciento.

Asimismo, señaló que alrededor de 300 mil turistas disfrutaron de las playas de Cancún, mientras que en el Aeropuerto Internacional el promedio diario de operaciones se mantuvo por encima de las 500 y una movilización de hasta 80 mil pasajeros por jornada.

En cuanto a la movilización por tierra, comentó que se calcula que al menos 50 mil automotores ingresaron a la ciudad desde mitad de la semana pasada.

López Reyes precisó que las cifras que se alcanzaron en esta Semana Santa son históricas en comparación con el 2016, pues creció tanto el turismo nacional como el internacional.

Asimismo, dijo que el crecimiento turístico de Cancún compite con los niveles mundiales, lo que deja en claro que el destino sigue siendo favorito en la región.

De acuerdo con los pronósticos de la Secretaría estatal de Turismo, durante la Semana Santa y de Pascua llegarán a la entidad casi 700 mil turistas a hospedarse a hoteles, a los que se suman los que llegan a casa de amigos o familiares, por lo que se calcula que hasta un millón de paseantes estuvieron en Quintana Roo la semana pasada.

Se contemplan a cerca de 90 mil visitantes vía crucero, siendo que las centrales camioneras aumentarían hasta 30 por ciento sus corridas y el Aeropuerto Internacional de Cancún mantuvo las 500 operaciones diarias.

No Comments

Comments for Semana Santa dejó en Cancún derrama de 400 millones de dólares are now closed.