Secretaría de Salud de Tlaxcala fomenta estilos de vida saludables

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tlaxcala

Published on abril 25, 2017 with No Comments

secretaria-de-salud-de-tlaxcalaNotimex. Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Salud de Tlaxcala benefició a 86 mil 381 personas con el programa “Alimentación y Actividad Física”, mediante 810 actividades de promoción de estilos de vida saludables en el entorno escolar, laboral y comunitario.

La responsable del programa, Claudia Torres Soria, informó que la dependencia realizó eventos educativos para fomentar la correcta alimentación, el consumo de agua purificada, además de la actividad física, a fin de prevenir enfermedades en niños, jóvenes y adultos.

La funcionaria estatal explicó que en el entorno escolar se desarrollan circuitos de acción motriz, cuadrangulares de futbol, basquetbol y voleibol, además se difunden hábitos alimenticios saludables.

También, se aplicó a estudiantes la encuesta de hábitos alimentarios y de actividad física con la finalidad de dar seguimiento a la nutrición de los menores de edad.

“Con esta estrategia supervisamos que se cumplan los lineamientos para el expendio y distribución de alimentos dentro de las cooperativas o comedores escolares de los planteles educativos”, refirió en un comunicado.

Torres Soria subrayó que en el entorno comunitario, a través de las unidades móviles de la dependencia, se evalúa el estado nutricional, se brinda orientación alimentaria personalizada y se promueve la actividad física en localidades y municipios del estado.

Mientras que en el entorno laboral, añadió, se impulsan estrategias como “Pausa por la salud”, donde trabajadores de la administración estatal dedican 10 minutos de su jornada laboral diaria a la activación física.

En este sentido, se lleva a cabo el proyecto “Entornos Laborales Saludable” para generar conciencia sobre la importancia de adquirir estilos de vida saludables, mediante mediciones (peso, talla, perímetro de cintura y cadera), orientación alimentaria, actividad física, autocuidado de la salud y difusión del mensaje.

No Comments

Comments for Secretaría de Salud de Tlaxcala fomenta estilos de vida saludables are now closed.