Se enfrascan en discusión familiares contra propietarios de antros de la 14 Oriente de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 24, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. En una serie de declaraciones se enfrascaron familiares y representantes del Barrio de San Juan Aquiahuac junto a empresarios de la calle 14 Oriente, a raíz de la supuesta riña que ocurrió la semana pasada entre castilleros y cadeneros frente al antro “BHURA”, ubicado en este pueblo mágico.

Esto luego de que los jóvenes agredidos junto a familiares ofrecieran una rueda de prensa en la capital poblana, donde presentaron 230 firmas ciudadanas para exigir la clausura definitiva del antro BHURA, luego de que personal de seguridad privada de este inmueble agrediera a castilleros durante la noche del Sábado de Gloria, además de que el Ayuntamiento realice una investigación en la que se revele los nombres de los 30 agresores.

“Pedimos que se investiguen los nombres de los agresores, además que se boletinen sus nombres para que ya no vuelvan a trabajar en este municipio, ya que representan un riesgo para la comunidad y el barrio de San Juan Aquiahuac, donde aún se preservan nuestras costumbres y tradiciones”, sostuvo Josué Xicale Coyopotl, hermano de uno de los jóvenes agredidos.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

A la par, pidieron que el gobierno municipal intensifique los rondines de seguridad por la zona de antros, así como el compromiso de que se respeten las tradiciones y costumbres del pueblo sanandreseño.

En ese tenor, refirió que esperarán que las autoridades municipales den respuesta a sus demandas de lo contrario analizan presentar una segunda denuncia penal, luego de que la primera presentada ante la Fiscalía General del Estado fue desechada por el mal actuar de la policía municipal sanandreseña.

En tanto, el representante de los propietarios de antros de la 14 Oriente de esta jurisdicción, Francisco Scheibes Pineda sostuvo que los dueños de los inmuebles destinados a la diversión nocturna están en la mejor disposición de colaborar con los vecinos y la Comuna para que exista un mayor orden en la zona a fin de que el ambiente sea más tranquilo y pacífico.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Además, con respecto a las declaraciones de familias y agredidos que fueron cadeneros de la zona de antros quienes iniciaron la agresión, el declarante afirmó que fueron personas ajenas a sus establecimientos.

“No es personal de ningún antro, personas que iban caminando y se arma la riña, (los cadeneros) se metieron a separar se arma la campal como se dice, repito era gente externa a la de la 14 Oriente, no fueron cadeneros”, sumó.

No Comments

Comments for Se enfrascan en discusión familiares contra propietarios de antros de la 14 Oriente de Cholula are now closed.