Representan en San Andrés Calpan Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on abril 14, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Calpan, Pue. Pasajes bíblicos de la Pasión y Muerte de Jesucristo recobraron vida en este municipio asentado en las faldas del Volcán Popocatépetl, esto gracias a las 70 personas integrantes del grupo cultural San Andrés “GCSA”, que pusieron su “granito de arena” durante este Jueves y Viernes Santo, para recrear uno de los acontecimientos para importantes de la historia de la humanidad.

Con una afluencia de alrededor de 15 mil personas, que fueron testigos de esta puesta teatral con sentido religioso que data desde hace 98 años, el ciudadano que dio vida a Jesús cargó una cruz de madera de 80 kilogramos, la cual transportó por las principales calles de esta jurisdicción.

Ataviados con ropas características del antiguo Israel, los actores acompañaron a la par el Viacrucis de Semana Santa, en la que se utilizó como sede principal el teatro “José María de Guadalupe”, ubicado en la Parroquia de Calpan, además de distintas locaciones dentro del primer cuadro de la cabecera municipal.

Así mismo, las vialidades estuvieron adornadas con las características alfombras de flores y aserrín pintado, con ilustraciones católicas.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Representan en San Andrés Calpan Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo are now closed.