Recibirán a más de 10 mil peregrinos en Zapotlanejo

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on abril 25, 2017 with No Comments

zapotlanejo-1Notimex. Autoridades de Zapotlanejo están preparadas para dar atención a los más de 10 mil peregrinos que arriban a la explanada del centro histórico a partir de este mediodía, para descansar un par de horas antes de continuar con su camino a Tepatitlán.

El alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, indicó que por años, “la fe ha hecho caminar a miles de católicos que van de varios puntos de la ciudad de Guadalajara, que tienen como destino la visita al Sr. De la Misericordia en el municipio de Tepatitlán, a donde llegan agradecidos por los milagros y favores recibidos”.

Dijo que si bien desde ayer lunes por la tarde comenzaron a salir algunos grupos de peregrinos, “su primer y único punto de descanso, siempre es la explanada de la Presidencia Municipal de Zapotlanejo, donde son recibidos por brigadas de empleados del gobierno municipal y voluntarios que se suman a la ayuda”.

“Se les ofrece agua, alimentos, leche y pan a quienes arriban durante todo el día, sin embargo, es hasta hoy en la tarde y noche que se espera la llegada del grueso del contingente que es el que sale del Álamo, al recorrer casi 30 kilómetros hasta Zapotlanejo para partir por la madrugada del miércoles a Tepatitlán, y caminar casi 40 kilómetros más a su destino”, enfatizó.

Señaló que el apoyo total a los peregrinos no sería posible sin la participación de la familia Olivares, encabezada por Rodolfo Olivares, que año con año ofrece comida sin costo alguno para tres mil personas, además de regalar naranjas y plátanos, que son de gran beneficio para evitar los comunes calambres que llegan después de horas de caminar.

Precisó que suman un total de 100 personas, entre empleados del gobierno municipal y voluntarios de la sociedad civil, los que atienden a todos los peregrinos que arriben a Zapotlanejo.

Además de personal de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja y Servicios Médicos Municipales, que están vigilantes de cualquier servicio que se presente.

No Comments

Comments for Recibirán a más de 10 mil peregrinos en Zapotlanejo are now closed.