Rechaza mayoría de integrantes del Cabildo de San Pedro Cholula cuenta pública del 2016

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 26, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. La mayoría de los integrantes del Cabildo de este municipio en sesión pública extraordinaria no aprobaron la cuenta pública del ejercicio fiscal correspondiente del año 2016, que alcanzó los 615 millones de pesos esto porque de acuerdo a ocho regidores existen muchas acusaciones en contra del Ayuntamiento sobre el manejo de los recursos.

El concejal de Hacienda, Arturo Carranco Blanca sostuvo que no puede “levantar la mano” si no tiene la seguridad que todo esté bien dentro del manejo de los recursos, esto luego de que durante el año pasado ingresaron a la Comuna en su totalidad 615 millones de pesos, teniendo de egresos 413 millones de pesos por lo existía una inconsistencia restante de 211 millones de pesos.

Sin embargo, aunque no fue aprobada la cuenta pública de todo el 2016 está será enviada a la Auditoría Superior del Estado de Puebla, que el cabildo votó en contra, a pesar de que todos los meses del año pasado fueron aprobadas sus cuentas públicas.

En tanto, el edil, José Juan Espinosa Torres un tanto molesto dijo que su postura con respecto a la negación de la cuenta pública por parte de ocho concejales, la daría el próximo lunes en la ciudad de Puebla a través de una rueda de prensa.

“Se les da toda la información como se ha hecho desde hace tres años me reservo mi posición hasta el día lunes”, concluyó.

No Comments

Comments for Rechaza mayoría de integrantes del Cabildo de San Pedro Cholula cuenta pública del 2016 are now closed.