Ante las amenazas de Inés Saturnino, realizarán foro de la tipificación de la violencia política

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tecamachalco

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 21, 2017 with No Comments

Ruth Rodríguez Huerta.

Ruth Rodríguez Huerta.

Por: Carlos Muñoz.

Luego de las constantes amenazas y actos violentos del edil de Tecamachalco, Inés Saturnino Ponce en contra de algunas regidoras, en especial sobre Ruth Rodríguez Huerta, la realidad es que la violencia política hacia las mujeres sigue siendo un tema alejado de los intereses de algunas dependencias gubernamentales, es por ello que el próximo martes de celebrará el foro denominado “Tipificación de la violencia política en Puebla” desde la capital poblana.

Siendo un tema que tiene que ser tratado de manera inmediata, el próximo martes se llevará a cabo dicho foro organizado por la Red Plural de Mujeres de Puebla, donde estarán presentes desde el patio central del edificio alterno del Congreso del Estado personalidades como el Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales; la Mtra. Roselia Bustillo Marín, capacitadora del centro de capacitación judicial electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; el Dr. Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la Junta Local del INE en Puebla así como la Mtra. Rosa maría Avilés Nájera, perteneciente a la Red Plural de Mujeres de Puebla.

Asimismo, la misma regidora por Movimiento Ciudadano, Ruth Rodríguez ha pedido desde hace meses ante las instancias correspondientes mayor apoyo para prevenir y evitar los ataques del presidente de Tecamachalco, el cual encabeza la lista de los ediles con peores resultados en la era Moreno Valle-Gali Fayad.

Asimismo, el mismo edil de Tecamachalco le disgustó que la misma regidora contestará su último informe de Gobierno en un municipio muy poblado, pero envuelto en problemáticas como el robo de combustible, el robo de vehículos y el poco crecimiento económico en los últimos cuatro años.

No Comments

Comments for Ante las amenazas de Inés Saturnino, realizarán foro de la tipificación de la violencia política are now closed.