Realizarán en San Luis Río Colorado, Sonora, simulacro de sismo

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Sonora

Published on abril 03, 2017 with No Comments

san-luis-rio-colorado-sonoraNotimex.- Autoridades locales convocaron a ciudadanos a participar en un simulacro general el próximo martes en esta frontera de Sonora, en recuerdo del sismo de 7.2 grados Richter registrado el 4 de abril de 2010.

La encargada del área de Dictamen de la Dirección Municipal de Protección Civil, Ana Melissa Gómez, recordó que esta es una zona altamente sísmica, por lo que no se deben omitir este tipo de ejercicios.

“El 4 de abril de 2010 un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter se registró en la región, ocasionando daños severos en edificios y hogares. Por eso la importancia de recordar la fecha con acciones que nos permitan estar mejor preparados”, dijo.

Informó que se dará continuidad a un protocolo que consistirá en la activación de una primera alarma de emergencia y resguardo que tendrá una duración de 15 a 20 segundos y que una vez que finalice, se llevará a cabo el proceso para la evacuación de daños y posibles lesionados.

Comentó que el encargado llamará al número de respuesta inmediata a emergencias 911 para proporcionar la hipótesis del simulacro y una vez que los brigadistas reciban dicha comunicación desplegará las respectivas diligencias de auxilio.

No Comments

Comments for Realizarán en San Luis Río Colorado, Sonora, simulacro de sismo are now closed.