Puebla, el mejor anfitrión del Nacional Conadeip de Rugby

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 15, 2017 with No Comments

Por: Antonio Zamora

“Es el primer Conadeip que veo tan organizado, fue un placer venir a jugar; es el mejor Conadeip que he tenido”, fueron las palabras de Octavio Gutiérrez, de los Troyanos de la UDEM, quienes se coronaron en el campeonato Nacional Conadeip de Rugby que se desarrolló en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

Este éxito que los propios jugadores constataron, no hubiera sido posible sin la importante colaboración de la Liga Poblana de Rugby que encabeza Carlos Cordero, y de Alessandro Cordone, encargado de la zona Centro de la Federación Mexicana de Rugby.

“Fue un muy buen torneo, desde las cuestiones de organización, competitividad y de las actitudes deportivas. Estamos muy contentos por lo que se realizó porque se juntaron las mejores universidades privadas en ambas ramas. Puebla debe festejar porque tiene al segundo mejor equipo de rugby privado”, dijo en resumen Carlos Cordero tras la ceremonia de premiación.

EL TORNEO

Durante dos días, la Angelópolis recibió a los mejores ocho equipos varoniles (incluido también la Ibero Puebla) los cuales fueron divididos en dos grupos, donde a través de la modalidad round robin, avanzaron los mejores cuatro a semifinales.

Tras sortear al ITESO Guadalajara y a la Anáhuac del Sur, respectivamente Borregos Puebla y el UDEM se toparon en una final donde los locales salían como favoritos al ser los campeones defensores.

Sin embargo, los regiomontanos nunca se achicaron y aprovecharon una distracción de los lanudos poblanos para convertir un try y ponerse arriba en el marcador 7 a 0, mismo que ya no se movería hasta el final del cotejo.

Octavio Gutiérrez fue elegido el Jugador Más Valioso del Torneo, mientras que el ITESO se quedó con el tercer lugar al vencer a la Anáhuac del Sur.

Por otra parte, cabe resaltar que esta edición 2017 del Nacional Conadeip de rugby en Puebla quedará en la historia al tener sus primeras campeonas, ya que también se llevaron a cabo finales en rama femenil.

Las del ITESO Guadalajara fueron campeonas al llegar a la cima del grupo de cuatro equipos, mientras que las Troyanas de la UDEM se adjudicaron el segundo lugar y por Puebla, la UVP sacó la casta, mandando al cuarto sitio a las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey. Ariana Sánchez del ITESO fue nombrada la MVP del torneo.

No Comments

Comments for Puebla, el mejor anfitrión del Nacional Conadeip de Rugby are now closed.