Protestan vecinos de Sanctorum en Cuautlancingo para exigir servicios básicos en fraccionamiento

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 04, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Vecinos afines al movimiento Antorcha Campesina protestaron frente a la alcaldía de este municipio, en la que por media hora impidieron el paso y salida de servidores públicos y ciudadanos que realizaban algún trámite, esto para pedir los servicios de agua potable, drenaje y luz eléctrica en un fraccionamiento ubicado en la junta auxiliar de Sanctorum.

“Que salga el presidente, Félix Casiano Tlahque”, “El que entra no sale”, “Van dos ocasiones anteriores que no nos quisieron recibir”, fueron parte de las consignas de los inconformes que dijeron llevan dos años sin contar con los servicios básicos citados.

En entrevista, el responsable de Antorcha Campesina del Distrito 9, Carlos Alberto Mora Méndez expuso que otra de las exigencias con el edil panista, Félix Casiano Tlahque es que libere los permisos de uso de suelo y de tenencia de la tierra del fraccionamiento donde viven 450 familias, esto para aterrizar proyectos de infraestructura básica a través de la federación y no del ayuntamiento.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“Licencias que el edil puede liberar, que como fraccionamiento y colonia estamos dispuestos a pagar que son esenciales para la introducción de servicios. Hace un mes y medio de que se ingresó este recurso, a nivel federal la federación necesita cubrir unos requisitos”.

Agregó, que el conjunto habitacional que se ubica en Sanctorum y sobre la calle Los Pinos, fue tomado hace un par de años por familias que fueron defraudadas por una inmobiliaria a la cual al movimiento que pertenece decidió brindarles el apoyo.

“Estamos solicitando que se termine la introducción de servicios, en la actualidad estas viviendas no cuentan con agua potable, drenaje y energía eléctrica, en donde viven dos mil personas”, concluyó.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Protestan vecinos de Sanctorum en Cuautlancingo para exigir servicios básicos en fraccionamiento are now closed.