Protestan colonos de Cuautlancingo; acusan llevan tres semanas sin agua potable

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 24, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. Una veintena de vecinos de al menos 22 fraccionamientos ubicados entre la calle Tlaxcala y San Juan, ubicados en este municipio cerraron por un par de horas la Avenida México-Puebla en protesta por la falta de agua potable desde hace tres semanas sin que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), les restableciera el servicio vital.

“Queremos agua es nuestro derecho, 22 fraccionamientos”, “Queremos solución SOSAPAC son 22 fraccionamientos sin agua”, fueron parte de las inconformidades colocadas en cartulinas por los colonos, quienes acusaron de falta de compromiso por parte de las autoridades locales.

La afectada de nombre Marisol Sosa contó que desde hace tres semanas se descompuso la bomba del pozo que surte de agua a los 22 complejos habitacionales en los que se encuentra Monarca, Ipanema, 12 de Septiembre, Paseos del Pilar, entre otros.

“Hemos ido constantemente al Sistema Operador de Agua de Cuautlancingo, sin embargo, no nos hacen caso, se burlan de nosotros, la semana pasada nos mandaron una pipa de agua que solamente llenó media cisterna al fraccionamiento Paseos del Pilar, pero hay más fraccionamientos por ende más necesidad”.

Foto: Especial

Foto: Especial

La declarante sostuvo que los afectados van al corriente con sus respectivos pagos por el servicio de agua potable, por lo que exigieron se resuelva esta problemática ya que han tenido que abastecerse con la compra de pipas de agua, la cual les cuesta 700 pesos cuando en promedio oscila en 300 pesos.

“El agua es muy indispensable, sin embargo, el Ayuntamiento autoriza más fraccionamientos sin antes cerciorarse de que exista el suficiente suministro de agua potable, ahora vemos que este recurso natural ya fue privatizado en Cuautlancingo”, sumó.

En tanto, representantes del SOSAPAC, afirmaron que la falta de suministro se debió a que hace unas semanas se colapsó el pozo “El Alto”, el cual surte del recurso natural a los fraccionamientos citados, sin embargo se comprometieron a que esta problemática se resolvería en esta semana, mientras estarían repartiendo entre 30 y 40 pipas a las familias afectadas.

Foto: Especial

Foto: Especial

No Comments

Comments for Protestan colonos de Cuautlancingo; acusan llevan tres semanas sin agua potable are now closed.