Promueven educación ambiental con Expo Plantas 2017 en Tijuana

Written by Redacción. Posted in Baja California, Estados, Minuto a Minuto

Published on abril 27, 2017 with No Comments

expo-plantasNotimex. Autoridades ambientales de la entidad pusieron en marcha la Expo Plantas 2017, como parte de las acciones que en materia de ecología y de educación ambiental promueve la administración estatal.

El director de Cultura Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Raúl Antonio Montaño, explicó que el evento se lleva a cabo para informar a la comunidad sobre la diversidad de plantas y árboles que pueden plantarse en la zona urbana y rural.

También, para mostrar sus características, así como su suelo y clima, beneficios y propiedades, además de los cuidados que requieren para lograr su buen desarrollo, indicó durante la expo celebrada en las instalaciones del Centro de Gobierno.

“Junto al Programa Estatal de Forestación de la Secretaría de Protección al Ambiente, la Expo Plantas 2017 busca involucrar a las comunidades en acciones de reforestación para incrementar las áreas verdes y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, dijo.

Los árboles favorecen al medio ambiente con la producción de oxígeno y la captura de carbono y polvos. Además, disminuyen la contaminación auditiva y son hogar de distintas especies de fauna e insectos benéficos para el ecosistema, refirió.

El funcionario estatal comentó que esta actividad se organiza en colaboración con el Sistema Educativo Estatal (SEE), y con representantes de diversos viveros de la entidad que muestran sus productos a la ciudadanía en general.

Durante la inauguración del evento se contó con la presencia de la coordinadora de Capacitación de Oficialía Mayor, Nélida Morales Alonso y la coordinadora del Programa Escuela y Salud, Estela Torres Lías.

No Comments

Comments for Promueven educación ambiental con Expo Plantas 2017 en Tijuana are now closed.