Programa para personas en situación de calle amplía atención en Guadalajara

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on abril 22, 2017 with No Comments

albergueNotimex.- El Programa de Atención a Personas en Situación de Calle, que inició en el primer cuadro de la ciudad, se amplía a la zona de La Normal y a las vías cerca del Parque Agua Azul y Mercado de Abastos, debido a la presencia constante de personas pasando la noche en vía pública.

El coordinador de programas de este organismo, Juan Carlos Martín Mancilla, explicó que se pretende ofrecer techo, alimento y trato digno en busca de la reintegración social de estos ciudadanos.

Añadió que se realizan brigadas nocturnas mediante los cuales se han trasladado a más de un millar de personas, que son transportadas al albergue de DIF Guadalajara, ubicado en Calzada de las Palmas 76 y otros espacios y asociaciones civiles que participan en el programa.

A través de un trabajo coordinado con programas sociales del gobierno municipal como son la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualad, DIF Guadalajara coordina la operación, con un protocolo de intervención en el que se invita a las personas a que pasen la noche en un espacio digno.

Cada brigada reúne a un coordinador que organiza todo el equipo, da arranque y cierre de brigada; dos de primer contacto que son los compañeros responsables de hacer el primer acercamiento para establecer el perfil de las personas.

También a encuestadores que se encargan de registrar los datos en un formato y procurar levantar la encuesta del DIF Guadalajara, para fines de obtención de datos estadísticos sobre las personas canalizadas.

Los choferes son encargados de los traslados de las personas a los diferentes albergues, haciendo rutas que sean lo más eficientes posibles de acuerdo con la cantidad de personas a trasladar y los domicilios de los albergues participantes en la brigada.

Así como dos acompañantes, responsables de acompañar a las personas durante su traslado a alguno de los albergues participantes, llevar el formato de registro al albergue para firmen y/o sello del espacio receptor de las personas.

No Comments

Comments for Programa para personas en situación de calle amplía atención en Guadalajara are now closed.