Programa elaborado por Universidad de Chapingo para rescatar árboles iniciará en junio

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 24, 2017 with No Comments

Zócalo

Por: Daniel Jiménez

El programa elaborado por la Universidad Autónoma de Chapingo para rescatar especies arbóreas en la ciudad Puebla ya está elaborado, y se tiene planeado ponerlo en marcha a partir del próximo mes de junio, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.

Cabe señalar que de acuerdo a un estudio de dicha universidad, el 70 por ciento de árboles en la ciudad de Puebla, principalmente en la zona de El Carmen, Zócalo y Parque Juárez, cuentan con un daño grave y si no son atendidos en un espacio de tres años podrían perderse.

El funcionario municipal informó que el primer paso del programa consiste en que personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Medio Ambiente y Protección Civil reciban una capacitación sobre el correcto cuidado de áreas verdes, y posteriormente se comenzarán a analizar todos los árboles que existen en la capital poblana.

“La Universidad Autónoma de Chapingo está trabajando en lo que es este programa de rescate del arbolado en Puebla, y el rescate no solo tiene que ver con riego, también tiene que ver con el tema de enfermedades, pues muchos de nuestros árboles están enfermos o ya están viejos y necesitan ser sustituidos”, declaró Navarro Guerrero, quien refirió que la falta de mantenimiento, edad y enfermedades de especies arbóreas son también un riesgo para la ciudadanía.

Asimismo, detalló que parte del programa consistirá también en identificar áreas donde se encuentren árboles viejos o enfermos por plagas para que sean sustituirse de inmediato.

Explicó que personal de varias dependencias municipales y técnicos especializados de la Universidad Autónoma de Chapingo conformarán una cuadrilla para cubrir parques y áreas verdes dando prioridad a lugares como el Zócalo, El Carmen y Parque Juárez, sitios que registran gran afluencia de personas.

No Comments

Comments for Programa elaborado por Universidad de Chapingo para rescatar árboles iniciará en junio are now closed.