Procuraduría multa a responsable de obra irregular en Biósfera Ría en yucatán

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Yucatán

Published on abril 12, 2017 with No Comments

reserva-de-la-biosfera-ria-lagartos-en-yucatanNotimex.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una multa de más de 120 mil pesos a la Sociedad que construyó estructura fija dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera Ría Lagartos, en Yucatán.

La dependencia precisó el motivo carecer de autorización en materia de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado, indicó que la estructura en cuestión mide seis metros de largo por cuatro de ancho, consiste en una palapa con techo tipo de dos aguas, la cual se construyó en la parte limítrofe del polígono general del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biósfera Ría Lagartos, ubicada en la localidad de El Cuyo, en el municipio de Tizimín, Yucatán.

Es importante, apuntó, mencionar que el ANP Reserva de la Biósfera Ría Lagartos es un área de alto valor biogeográfico y ecosistémico; su principal vegetación es el manglar y fue el primer sistema de humedales mexicano inscrito en la lista internacional Ramsar.

También está incluida en una Región Marina Prioritaria y forma parte de la Región Hidrológica Prioritaria 102, Anillo de Cenotes, caracterizada por su alta biodiversidad con relevancia como zona de migración, reproducción, anidación, crecimiento y refugio de aves, crustáceos y peces, señaló.

Por tal motivo, además de la multa de 120,029.10 pesos, equivalente a mil 590 valores diarios de la Unidad de Medida y Actualización, también se determinó como sanción el retiro de la estructura fija construida a cargo de la sociedad infractora, precisó la dependencia.

No Comments

Comments for Procuraduría multa a responsable de obra irregular en Biósfera Ría en yucatán are now closed.