PRD buscará reformar la Ley de Cultura que aprobó el Senado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 29, 2017 with No Comments

cristina-gaytan-hernandezNotimex. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados expresó su desacuerdo con el dictamen de Ley de Cultura que aprobó la víspera el Senado de la República y anunció que buscará reformar esta normatividad.

En opinión de la vocera de la fracción perredista en San Lázaro, Cristina Gaytán Hernández, los senadores desecharon más de un año de audiencias, foros y reuniones con la comunidad cultural, legisladores  y expertos internacionales,  que fue de donde nació la iniciativa de Ley de Derechos Culturales.

“Todo el esfuerzo y toda la confianza depositadas terminó en un documento que enuncia algunos temas, pero no para llegar a una transformación de fondo en la cultura del país, que fue a lo que nos comprometimos en esas asambleas y con esa gente”, aseveró.

La diputada del PRD señaló en ese sentido el compromiso para el próximo periodo ordinario de sesiones de reformar para que esa ley cambie y sirva para algo.

“La tarea para el siguiente periodo ordinario será la ley que queremos contra la ley que se va a votar. Habrá que hacerla de nuevo”, expresó en declaraciones a la prensa.

Gaytán Hernández felicitó el esfuerzo y trabajo que hicieron diversos legisladores para sacar adelante la iniciativa que se envió al Senado.

No Comments

Comments for PRD buscará reformar la Ley de Cultura que aprobó el Senado are now closed.