Piden familias de fraccionamiento en Cuautlancingo retiro de corralón ante incremento de ratas

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 06, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. Ante el aumento de la delincuencia y la proliferación de ratas, cucarachas y perros callejeros esto por la apertura desde hace dos meses de un corralón a un costado del fraccionamiento Bosques Sanctorum, alrededor de 500 familias afectadas pidieron la reubicación del depósito de cacharros.

Así lo expuso, la vecina Adriana Valverde Aguilar quien señaló que el inmueble no cumple con las normas ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que a finales del mes pasado entregaron un documento a la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de la Comuna, para que clausure y retire el corralón.

“Las ratas y cucarachas se están metiendo a nuestras viviendas, afortunadamente nadie se ha enfermado pero pedimos que retiren este basurero de carros que también está atrayendo a delincuentes”.

Foto: Especial

Foto: Especial

Agregó, que otra problemática que enfrentan es que detrás del conjunto habitacional pasa un colector pluvial, sin embargo, al encontrarse cercanos a la zona industrial de Sanctorum este canal se ha convertido para el desecho de aguas residuales lo que genera un mal olor en el ambiente, por lo que pidieron su entubamiento.

Finalmente, sumó que también se han incrementado los casos de robo a viviendas al interior del fraccionamiento, incluso han ocurrido asaltos a transeúntes, sin embargo, la Policía Municipal realiza esporádicamente rondines al no considerarla un “foco rojo” en inseguridad.

No Comments

Comments for Piden familias de fraccionamiento en Cuautlancingo retiro de corralón ante incremento de ratas are now closed.