Para este jueves, discusión sobre uso de mamíferos marinos en espectáculos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 20, 2017 with No Comments

delfin-saludNotimex. Este jueves se retomará la discusión y votación del dictamen que prohíbe utilizar en espectáculos a ejemplares de mamíferos marinos como ballenas, delfines y manatíes, informó el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.

Luego de que desde el 6 de abril de suspendió la sesión por falta de quórum por el abandono de las bancadas del PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena en la discusión de dicha ley, aseguró que existe un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que este tema tenga un procesamiento particular.

“Mañana se debe invitar a los diputados a revisar a fondo la iniciativa, el beneficio o el perjuicio que podría traer, porque mañana se va a votar”, subrayó el vicecoordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ramírez Marín explicó que de acuerdo con el reglamento, quedan las posibilidades de “continuar donde se quedó la sesión, lo que significa simplemente abrir el tablero (para la votación), o darle una oportunidad al consenso con posicionamientos e incluso la posibilidad de hacer alguna adición que zanjará las diferencias que hay”.

Agregó que una parte de los que se oponen a la votación de esta reforma tiene efectivamente una conciencia del tema de la vida silvestre y no está satisfecho con la iniciativa, “pero hay otra parte que está conforme, pero no con entregarle una bandera” al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Lo que no quieren algunos es que el PVEM pueda salir a decir que conquistó uno de los logros que ellos promueven, así como fue en su momento el de los circos, el de los vales de medicinas, el inglés obligatorio, que han sido banderas verdes”, detalló.

En tanto, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) acordó el voto libre de sus diputados sobre el dictamen que prohíbe utilizar mamíferos marinos en espectáculos, pero la gran mayoría lo hará en contra, afirmó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

“La gran mayoría del grupo parlamentario de Acción Nacional votará en contra de esta iniciativa porque le han pegado, le han puesto adendas, y hasta ahorita no tenemos el último proyecto que se va a poner a votación”, sostuvo.

Cortés Mendoza indicó que, respecto al dictamen, en su grupo parlamentario se definió “primero respetar el pensamiento individual de cada uno de los compañeros diputados; por eso, en esta decisión hemos dejado el voto libre”, y dijo que no entendían “el por qué de que esta iniciativa salga”.

No Comments

Comments for Para este jueves, discusión sobre uso de mamíferos marinos en espectáculos are now closed.